“Puer Delicatus”, una galería literaria que bebe de la tradición clásica y vanguardista
En “Ser de Letras”, Ángel Borreguero nos habla de su nueva obra, continuación de su ópera prima “Putitos”
SER de Letras 1x05 "Puer Delicatus" en HxH Vegas Altas
Don Benito
El escritor extremeño Ángel Borreguero lanza este mes de marzo su nuevo libro, "Puer Delicatus", una obra que se presenta como la continuación de su anterior título, "Putitos". Publicado por la editorial El Sastre de Apollinaire, este libro se adentra en la tradición de la literatura homosexual con un enfoque irónico y vanguardista, combinando referencias clásicas con una visión moderna y expresionista.
Borreguero describe "Puer Delicatus" como una galería de personajes fantásticos, donde cada fragmento es una especie de fotografía deformante. La obra, que consta de 123 fragmentos, no sigue una trama lineal, sino que se estructura a partir de un montaje cromático en el que predominan el amarillo, el verde y el rosa. "Es un libro muy sensorial, lleno de texturas, olores y sabores", explica el autor.
SER de Letras 1x05 "Puer Delicatus" en HxH Vegas Altas
Entre sus influencias, Borreguero cita a autores como Francisco Umbral, Agatha Christie, Catulo, Tibulo y los grandes poetas grecolatinos, junto a referencias pictóricas del expresionismo alemán y el arte bruto de Dubuffet. La portada del libro, "Episodio ante una ciudad árabe" de Paul Klee, evoca según el autor la arquitectura de la ciudad de Cáceres y la Alcazaba de Badajoz.
"Puer Delicatus" estará disponible en librerías de Don Benito y podrá adquirirse bajo demanda en cualquier librería a nivel nacional. Además, Borreguero participará en la Feria del Libro de Don Benito el próximo 5 de abril, donde firmará ejemplares y presentará su obra.
El autor también ha adelantado que "Puer Delicatus" formará parte de una trilogía, con una tercera entrega ya en proceso. "Va a ser la más Don Benitense de las tres, una revisión de 'La Vida Nueva' de Dante ambientada en la Avenida de la Constitución de Don Benito", adelanta Borreguero, quien sigue explorando su estilo barroco y cromático dentro de la literatura contemporánea.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.