Un hombre salva la vida en Cáceres gracias a un desfibrilador instalado en un pabellón deportivo
Se desplomó durante la celebración de un torneo de bádminton

Miembros del Gobierno de Cáceres y un técnico de la UME 5.1 durante la presentación de los DEA

Un hombre ha sobrevivido a una parada cardiorrespiratoria gracias a la rápida intervención del personal del pabellón polideportivo municipal Moctezuma de Cáceres y al uso de un Desfibrilador Externo Semiautomático (DEA). El incidente ocurrió el pasado sábado durante un torneo de bádminton, cuando un participante se desplomó en plena pista.
Inmediatamente, trabajadores del recinto y un sanitario que se encontraba en el evento iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron el desfibrilador disponible en la instalación. Tras varios minutos de asistencia, lograron estabilizar al afectado, que fue trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara por los servicios de emergencia.
Este suceso pone en valor la importancia de contar con estos dispositivos en espacios públicos. Actualmente, el Ayuntamiento de Cáceres ha instalado 20 desfibriladores en centros municipales y ha formado al personal en su uso, reforzando la seguridad en instalaciones deportivas y otros espacios de la ciudad.




