Queman la vivienda de una de las familias involucrada en el tiroteo mortal de Plasencia
Estaba previamente vandalizada con agujeros de bala

Los bomberos intervienen en uno de los incendios en San Lázaro / SEPEI Cáceres

Plasencia
La vivienda de una de las familias implicadas en el tiroteo del pasado domingo en el barrio de San Lázaro de Plasencia, donde perdió la vida una niña de dos años, ha sido incendiada de forma intencionada. Una vivienda que, además, habría sufrido previamente diversos actos vandálicos. Según fuentes de la investigación citadas por la Agencia EFE, también se han registrado conatos de incendios en otras dos viviendas de la misma barriada. Las tres casas se encontraban vacías en el momento de los incidentes.
El primer incendio ocurrió el miércoles sobre las 13:40 horas, cuando los bomberos fueron alertados y enviaron dos dotaciones desde el parque de Plasencia. Gracias a que las puertas y ventanas estaban cerradas, el fuego tuvo una progresión lenta y pudo ser sofocado rápidamente. Sin embargo, ya en la madrugada del jueves, a la 1:40 horas, los bomberos tuvieron que intervenir nuevamente por otro incendio en la misma vivienda, que esta vez quedó completamente calcinada, según informaron fuentes del cuerpo de bomberos.
Antes del incendio, la vivienda ya había sido objeto de actos vandálicos y presentaba impactos de bala en la puerta de entrada y en las paredes. La investigación sigue en curso para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades.




