Los empresarios de la provincia de Cáceres siguen pidiendo más seguridad
A los robos sufridos en Plasencia se suman los de Cáceres, o los daños en explotaciones agrarias en Valencia de Alcántara

Diego Hernández en los estudios de SER Cáceres / Cadena SER

Cáceres
"Solos ante el peligro" así resume el presidente de la Confederación de empresarios de la Provincia de Cáceres, Diego Hernández, la situación a la que se enfrentan los empresarios ante los robos, hurtos o sustracciones que vienen padeciendo en los últimos meses. La semana pasada, en Plasencia, los empresarios realizaron una cacerolada pidiendo más medios de vigilancia, más agentes en la calle y más seguridad, aunque según el presidente de la confederación de momento "no hay nada".
Y es que los datos recogidos por los empresarios nos dejan 21 robos con violencia en 2024 en empresas de la ciudad de Cáceres, hurtos y sustracciones en Navalmoral de la Mata o Trujillo y en la zona de Valencia de Alcántara la preocupación son los robos en las naves agrícolas y en las fincas.
Por todo ello, los empresarios siguen pidiendo más medios de Policía Nacional en la Provincia de Cáceres, con la creación de un GOR en Plasencia y una UPR en Plasencia, pero que de momento no ha pasado de los anuncios.
Unas peticiones que los empresarios ya realizaron al delegado del Gobierno en Extremadura, y que volverán a realizar en próximas fechas, sin descartar el que continúen la movilizaciones como la celebrada el pasado día 3 en Plasencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Diego Hernández, Pte Coepca

José Luis Hernández
José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia...




