Cáceres se prepara para recibir a su patrona con una pantalla gigante y un amplio dispositivo de seguridad
Los actos del novenario se iniciarán el día 21 con el pregón a cargo de Alonso Redondo Iglesias en el Gran Teatro

Presentación del novenario de la Virgen de la Montaña de Cáceres / Álvaro García

Cáceres se prepara para vivir uno de los momentos más representativos del año: la bajada en procesión de la Virgen de la Montaña, que tendrá lugar el miércoles 23 de abril. Como novedad, este año se instalará una pantalla gigante en la Plaza Mayor para que quienes esperen allí puedan seguir en directo el recorrido de la imagen desde el santuario hasta el centro de la ciudad.
El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha presentado los actos acompañado del mayordomo de la Cofradía, Joaquín Floriano, y del vicario general de la Diócesis, Diego Zambrano. “La ciudad se engalanará para recibir como merece a su patrona, en un evento que para muchos es el más esperado del año”, ha señalado Suárez.
El Ayuntamiento colaborará con la cofradía en la organización, encargándose de la instalación de la mesa-altar en la Plaza Mayor, la megafonía, la limpieza del recorrido y su posterior adecentamiento. Además, la fachada del consistorio se iluminará de azul y blanco, colores de la cofradía, y se reforzará la seguridad con 60 servicios de Policía Local, además de la participación de Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.
Entre las novedades, la Virgen estrenará dos mantos durante el novenario y un nuevo llamador en las andas, y se sorteará un rosario que lucirá durante estos días. También se ampliará el horario de presentación de niños y se incorporarán al cortejo cofradías de Sierra de Fuentes, así como una delegación de Alcuéscar, ya que la Cofradía de la Virgen de la Montaña actuará como madrina en la coronación de la Virgen del Rosario, patrona de esta localidad.
Los actos comenzarán el domingo 21 con el pregón en el Gran Teatro, a cargo de Alonso Redondo Iglesias. La procesión de bajada será el día 23 a las 17:00 horas y el regreso al santuario está previsto para el 4 de mayo. Todo el programa puede consultarse en patronadecaceres.com.




