Diego Morcillo Calderón participará en el Mutua Madrid Open con una acción solidaria
El dombenitense participa en el proyecto "Arte para Otra Oportunidad", donde pintará en directo 12 cajas de vino que se subastarán a beneficio de la lucha contra el cáncer
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diego Morcillo en HxH Vegas Altas
Don Benito
El Mutua Madrid Open no solo se convierte estos días en epicentro del mejor tenis mundial, sino también en un punto de encuentro entre deporte, arte y solidaridad. En esta edición del torneo, el artista dombenitense Diego Morcillo Calderón ha sido seleccionado por las bodegas Marqués de Murrieta para formar parte del proyecto benéfico "Arte para Otra Oportunidad".
Esta iniciativa, que se celebra cada año durante el torneo, consiste en la intervención artística de 12 cajas de madera de vino que luego se subastan a beneficio de la Fundación "Cris contra el cáncer". Morcillo, natural de Don Benito, pintará estas piezas en directo desde las instalaciones del evento deportivo, donde permanecerá durante toda su duración.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diego Morcillo en HxH Vegas Altas
“Estoy muy ilusionado y agradecido. Es un sitio emblemático y una oportunidad única”, comentó el artista durante una entrevista en el programa Hoy por Hoy Vegas Altas. La elección de Morcillo ha venido de la mano de la galería Red House Art, tras una exposición individual suya en Sevilla que captó la atención de los responsables del proyecto.
Aunque ha preparado bocetos previos, el artista reconoce que el entorno y el propio desarrollo del torneo influirán en el resultado final de las obras, todas ellas inspiradas en el universo del tenis. “Siempre me ha interesado la iconografía que rodea a este deporte: los límites del campo, lo que ocurre alrededor de la pista”, explicó.
Además del componente artístico, Morcillo destacó el valor solidario de la propuesta: “Toda ayuda es poca. Este tipo de proyectos demuestran que el arte y la cultura pueden ser motores de cambio y apoyo”.
Las obras, pintadas sobre cajas de madera —un soporte poco convencional pero con gran carga estética—, serán subastadas con el objetivo de recaudar fondos íntegramente destinados a la investigación oncológica.




