Sociedad

AFIBRODON reclama un pronto diagnóstico y una atención sanitaria adecuada en el Día Mundial de la Fibromialgia

Su presidenta, Eva María Barroso, ha sido la encargada de la lectura del manifiesto en la plaza de la Constitución

AFIBRODON en el Día Mundial de la Fibromialgia / CRISTINA PAREDES

La Asociación de Fibromialgia de Don Benito, AFIBRODON, ha celebrado este lunes, 12 de mayo, el Día Mundial de la Fibromialgia con la lectura de un manifiesto y una mesa informativa. Al acto, celebrado en la plaza de la Constitución, han acudido la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, y miembros de la corporación municipal.

El manifiesto ha sido leído por su presidenta, Eva María Barroso, quien ha destacado la importancia de seguir promoviendo la investigación y trabajar por reconocer esta enfermedad que siguen calificando de "invisible". Además, ha destacado que continúan luchando por conseguir que se adopten medidas necesarias para un pronto diagnóstico y una atención sanitaria adecuada, con protocolos adaptados a las necesidades de las personas que padecen estas patologías.

"A través de la voz de nuestras asociaciones, priorizamos la colaboración entre los profesionales sanitarios y sociales, un modelo único y universal de atención con la creación de unidades de tratamiento multidisciplinar", ha señalado la presidenta de la asociación dombenitense en la lectura del manifiesto.

20 aniversario

Este año, AFIBRODON celebra además su 20 aniversario, recalcando que desde la asociación seguirán luchando para "el reconocimiento de la situación de discapacidad de los pacientes con dichas enfermedades, promover la investigación, realizando campañas de sensibilización y apoyando a los pacientes y familiares"

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su apoyo a la asociación y ha reiterado su compromiso para seguir colaborando en actuaciones conjuntas.

AFIBRODON cuenta en la actualidad con más de un centenar de socios, de los cuales la mayoría son mujeres, con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años.