Sociedad

Don Benito inaugura la nueva grada del 'Vicente Sanz' con 800 asientos

Ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros

Don Benito inaugura la nueva grada del 'Vicente Sanz' con 800 asientos / CRISTINA PAREDES

El Ayuntamiento de Don Benito ha presentado este lunes la nueva grada del estadio municipal 'Vicente Sanz', una infraestructura que ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros y que ya está lista para su uso. La actuación forma parte del plan de modernización de las instalaciones deportivas que el actual equipo de gobierno viene ejecutando desde el inicio de la legislatura.

La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, acompañada del concejal de Deportes, Miguel Ángel Adámez y técnicos responsables del proyecto, ha destacado que ésta es “la enésima obra que nos ha dejado el anterior equipo de gobierno. Hemos tenido que reformar, porque vinimos a transformar Don Benito, ante una política que era económicamente tacaña, que solo destinó 500.000 euros a instalaciones deportivas en 4 años”.

800 asientos

La nueva grada cuenta con 800 asientos y ha sido diseñada teniendo en cuenta criterios de seguridad, accesibilidad y visibilidad. Según el arquitecto responsable, Víctor Cáceres, se ha eliminado una fila exterior con visibilidad reducida y se ha incorporado una nueva fila centrada, además de modificar el acceso para evitar molestias al público, con un vomitorio superior al estilo de los estadios modernos.

Por su parte, el jefe de obra, Florentino González, explicó que los trabajos se realizaron en apenas cuatro meses, a pesar de las limitaciones de espacio y las condiciones meteorológicas adversas. “Hemos contado con contratistas locales, lo que ha facilitado el cumplimiento de los plazos”, señaló.

La obra forma parte de un paquete de actuaciones que ya ha supuesto una inversión de 1.245.000 euros en instalaciones deportivas en dos años de legislatura, como en el Celestino Mera o en el pabellón Gil Manzano, según datos ofrecidos por el concejal de Deportes. Además, anunció una próxima inversión de más de un millón de euros para la rehabilitación de la piscina de verano, lo que elevará la inversión total en instalaciones deportivas a 2,5 millones de euros.