Viaje al mundo animal a través de los instrumentos
En una nueva entrega de "El Escondite de la Música", los sonidos de la naturaleza cobraron vida a través del arte musical
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Escondite de la Música 1x04 (Animales) en Hoy por Hoy Vegas Altas
Don Benito
En un recorrido lleno de humor, curiosidades y referencias clásicas, Fermata y Ostinato jugaron con la idea de representar animales mediante composiciones musicales. “La Casa del Sol Naciente”, del grupo británico The Animals, abrió este espacio, en el que se hizo un recorrido a través de ejemplos magistrales.
Desde el canto del jilguero en La Primavera de Vivaldi, hasta la cómica representación de una gallina por Rameau, hemos descubierto cómo los instrumentos han imitado a la fauna a lo largo de la historia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No faltaron gatos —con el divertido dúo operístico de Rossini— ni moscardones, representados por la célebre obra de Rimsky-Korsakov, El vuelo del abejorro. Incluso hubo espacio para el “romance del tábano”, una pieza de Shostakovich para la banda sonora de una película soviética.
El programa cerró con una promesa: dedicar la próxima edición a un género muy castizo y algo olvidado, la zarzuela, en especial el llamado género chico. “Soy un enamorado de la zarzuela”, confesó uno de los presentadores, quien ya anunció que traerá agua, azucarillos y aguardiente para celebrarlo.