Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Fiscalía pide que el profesor de música acusado de abusos sexuales no pueda ejercer

Una petición que llega después de que se detuviese a esta persona en Almendralejo, donde ejercía su labor actualmente

Conservatorio de Almendralejo / Google Maps

Conservatorio de Almendralejo

Badajoz

La Fiscalía Provincial de Zamora ha solicitado medidas cautelares adicionales y que el exprofesor del Conservatorio de Música de Zamora procesado por abusos sexuales a cinco menores no pueda ejercer la docencia, según han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La petición del Ministerio Público se produce después de que haya trascendido que el profesor ha ejercido en Almendralejo, donde fue detenido el pasado jueves después de que no se presentase al juicio por esta causa, que debido a ello debió suspenderse y volverá a celebrarse el próximo 25 de junio.

Tras la petición de la Fiscalía, la Audiencia de Zamora ha dado un plazo de dos días al resto de las partes, la defensa y la acusación particular, para que se pronuncien sobre esa solicitud.

En su escrito, la Fiscalía de Zamora ha pedido la "suspensión inmediata de empleo en cualquier centro educativo donde desarrolle una actividad como profesor y tenga relación con menores o personas de especial vulnerabilidad".

La Audiencia de Zamora ha abierto a raíz de esa petición una pieza separada de medidas cautelares, debido a que el docente podría estar ejerciendo en Extremadura.

Al respecto, la Audiencia de Zamora puso este miércoles en conocimiento de la Junta de Extremadura la existencia del procedimiento penal para que adoptara las medidas que considerara oportunas en el ámbito de sus competencias.

La Junta de Castilla y León, de quien depende el Conservatorio de Música de Zamora, ya adoptó en su día medidas en el ámbito administrativo para que no pudiera continuar como profesor.

El docente, que debe comparecer semanalmente en el juzgado hasta la celebración del juicio, está acusado de abusos sexuales a cinco alumnas menores entre los años 2008 y 2012, hechos por los que la Fiscalía solicita para él en sus conclusiones provisionales tres años de prisión por cada delito de abuso y la acusación particular cuatro.

La Junta de Extremadura ha informado de que la Inspección educativa ha visitado este jueves el centro educativo y, dada la situación de baja médica del profesor, se va a proceder a la contratación llamamiento urgente de uno sustituto que garantice el normal desarrollo de las clases en el conservatorio hasta final de curso.

La Consejería de Educación ha trasladado esta información a la Audiencia Provincial de Zamora.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir