María, la abuela de Hernán Cortés que conquistó a todos en La Revuelta: “¡Con uno he tenido bastante!”
La espontánea más viral de Extremadura conquista a Broncano con perrunillas, alegría… ¡y un beso de El Arrebato!

María, la abuela de Hernán Cortés que conquistó a todos en La Revuelta: “¡Con uno he tenido bastante!” / Cadena SER

Don Benito
Este miércoles, La Revuelta vivió uno de sus momentos más enternecedores. María Villanueva Fernández, una vecina de 90 años del pueblo de Hernán Cortés (Badajoz), subió al escenario del programa presentado por David Broncano como un vendaval de vitalidad, sinceridad y mucha retranca extremeña.
“¡Yo tenía muchas ganas de venir a verte!”, confesó a Broncano mientras le entregaba una caja de perrunillas de Pasarón de La Vera —un clásico dulce cacereño que el presentador no tardó en devorar entre bromas—.
Con desparpajo, María compartió retazos de su vida: trabajadora incansable, viuda con carácter y, por encima de todo, amante de la alegría. “Vivo sola… con una perra. ¡Y no quiero pareja! ¡Con uno he tenido bastante!”, soltó, desatando una ovación del público y las carcajadas de Broncano, Ricardo y Grison.
La extremeña también contó que recientemente fue a ver a El Arrebato en Medellín (el de Badajoz, no el de Colombia) y que el mismísimo cantante bajó del escenario para darle un beso. “¡Arrebatao vivo!”, exclamó con orgullo, mientras el público coreaba su nombre.
David Broncano bromeó: “Cuidado que el programa se nos convierte en Juan y Medio…” Y no iba tan desencaminado: María acabó su intervención mandando un sentido saludo “a todos los extremeños, a los cortesinos, al resto de los españoles y al público tan alegre”.




