El coordinador de Plena Prevención tiene "una función importante en el centro cuando hay una emergencia"
‘Miscelánea Social’, espacio dedicado al mundo social todos los martes a las 13:40 horas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
MISCELANEA SOCIAL COORDINADORES DE PLENA PREVENCION
Ser Mérida
Este pasado lunes se llevó a cabo un simulacro de incendios en Plena Inclusión Mérida con el objetivo principal de visibilizar el trabajo que se realiza el Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Plena inclusión Extremadura en materia de prevención de incendios, mejorando la seguridad de todas las personas presentes en el centro.
El simulacro buscaba sensibilizar a la comunidad sobre las dificultades que se encuentran en sus centros ante situaciones de emergencias con las personas con discapacidad intelectual.
Además, otro de los objetivos ha sido el de poner en valor la figura de los "Coordinadores de Plena prevención", personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que, en colaboración con los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, contribuyen a mejorar la seguridad en sus respectivas entidades. Su participación en estos simulacros es esencial, y más ahora, que se cumplen cinco años desde que se puso en marcha esta figura en Plena inclusión Extremadura.
Simulacro de incendio en Plena Inclusión Mérida / Europa Press
Simulacro de incendio en Plena Inclusión Mérida / Europa Press
En nuestro espacio 'Miscelánea Social' hemos contado hoy con la participación de dos de los coordinadores que llevan a cabo las funciones de prevención en Plena Inclusión Mérida, José Antonio Hernán y Javi Donoso, además de la terapeuta María Moraga, para conocer de primera mano su labor, cómo se forman y cómo desarrollan sus funciones.




