ADMO traslada la importancia de donar a los campamentos de verano
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura ha puesto en marcha la actividad 'La esperanza se desayuna cada día' y que desarrolla el alumnado del Proyecto Escala
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA PAQUI TELLO ADMO EXTREMADURA
Ser Mérida
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha iniciado esta semana un proyecto en el que traslada a los participantes en campamentos de verano de la región la importancia de la solidaridad para salvar vidas.
Se trata de la actividad 'La esperanza se desayuna cada día' y que desarrolla el alumnado del Proyecto Escala de la asociación. Ha dado comienzo este lunes 4 de agosto en el municipio de Guadajira, y se ha desarrollado hasta este miércoles día 6, teniendo una segunda intervención a finales de mes, los días 26, 27 y 28 en el campamento que se llevará a cabo en Pueblonuevo del Guadiana.
La directora técnica de Admo Extremadura, Paqui Tello, ha pasado por los micrófonos de La Ser y nos ha contado detalles del proyecto y cómo los niños se convierten en sus casas en embajadores de la asociación ya que, según apuntaba Tello, son conscientes que los más pequeños no pueden donar, pero sí transmitir el mensaje.
'La esperanza se desayuna cada día'
Esta acción tiene lugar dentro de los campamentos de verano infantiles organizados en ambas localidades, donde los más pequeños disfrutan de un desayuno saludable preparado y servido por el alumnado del proyecto, que tiene un ingrediente especial: la solidaridad.
A través de dinámicas adaptadas a su edad, los niños y niñas descubren la importancia de la sangre en nuestro cuerpo y comprenden que hay otros menores que, para seguir jugando, necesitan un "poquito más de sangre" gracias a la donación de otra persona.
De esta forma, los pequeños se convierten en mensajeros de esperanza, llevando esta información a sus hogares para sensibilizar a sus familias sobre la necesidad de hacerse donantes de médula ósea, oportunidad que tienen todas las personas sanas entre 18 y 40 años.
La actividad une el aprendizaje práctico de los jóvenes del Proyecto Escala con una acción de impacto social, fomentando la conciencia solidaria desde edades tempranas y reforzando el compromiso comunitario, indica la asociación en una nota de prensa.




