Hoy por Hoy Mérida
Sociedad

Ganas, nervios y hasta 'speaker' para iniciar el curso escolar

Incidencias en el C.E.E Casa de la Madre a causa de la ausencia de transporte escolar

Los coles abren sus puestas con normalidad, a excepción del CEE Casa de la madre, donde la falta de transporte ha afectado la presencia de alumnado. Ayto. Mérida

Mérida

Nervios y risas. Ganas de volver a ver a los compañeros; emoción y miedo por la nueva etapa que comienza y hasta 'speaker' y música para animar la entrada de los alumnos en el caso del CEIP Suárez Somonte.

El inicio de curso en Mérida no ha sido muy distinto a lo habitual aunque sí gratificante para los más mayorcitos de la Primaria deseosos de encontrarse con sus amigos y compañeros "El verano es muy largo y quiero ver a mis amigos y contarles todo lo que he hecho", explicaba Enma, que cursa segundo de Primaria en la Cooperativa Santa Eulalia. "Espero que sea un cuso muy chulo, es el último en el cole y quiero pasarlo bien con mis compañeros", relataba Aaron.

Muchos de los coles emeritenses recibían a los alumnos de este curso 25/26 con sus instalaciones recién pintaditas y algunas reformas que se han realizado durante el verano y sin incidencias que reseñar... a no ser por el transportes escolar.

Más información

En este sentido, según han confirmado desde el ayuntamiento emeritense, la falta de rutas de transporte escolar ha afectado al alumnado y al Centro de Educación Especial 'Casa de la Madre' y hará lo propio en este primer viernes de curso en el que se inician los cursos de Secundaria. A los primeros se refería la delegada de Educación, también de Accesibilidad Universal, Susana Fajardo. "Lamentablemente hay que hablar del abandono que han sufrido las familias de los centros de Educación Especial que no han tenido acceso a sus rutas habituales. Centros y familias que necesitan la ruta para que sus hijos e hijas, muchos con grandes necesidades de apoyo, puedan acceder a su inicio de curso"

En el caso de la Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional , es el alumnado procedente de localidades colindantes, como Arroyo de San Serván, Calamonte, Guareña, Esparragalejo o La Garrovilla, que se desplazan cada día a la ciudad de Mérida para sus estudios, los que a partir puedan tener más problemas para iniciar el ciclo con normalidad.