Sociedad

Plena Inclusión Extremadura celebra el próximo 20 de septiembre el primer `Día de Convivencia de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual´

Bajo el lema 'La magia está en el latir', se celebrará en el parque de las Siete Sillar a partir de las 10:30 horas

ENTREVISTA ALMUDENA MEDINA CONVIVENCIA PLENA ICLUSION

Ser Mérida

Este lunes se ha presentado el “Día de Convivencia de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual", promovido por Plena Inclusión Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, en un acto en el que también han participado el director gerente de Plena Inclusión Extremadura, Sebastián González, y la coordinadora del Programa de Familias de Plena Inclusión Extremadura, Almudena Medina.

De esta manera, Susana Fajardo, delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, ha valorado positivamente que “Plena Inclusión Extremadura haya dado el paso de ocupar los espacios públicos municipales para que sus familias puedan disfrutar de la ciudad de Mérida, invitando, además, a toda la ciudadanía”.

Bajo el lema `La magia está en el latir´, Fajardo ha asegurado que esta jornada de convivencia permite también “hablar de nuestras necesidades y de la de nuestros hijos con discapacidad intelectual”. Así, ha subrayado la importancia de “generar estos espacios participativos” que “no son excluyentes” porque son “de todas y de todos” para lograr “hacer más visible lo invisible”.

Por su parte, el director gerente de Plena Inclusión Extremadura, Sebastián González, ha recordado que esta organización del Tercer Sector lleva “desde los años 80 haciendo jornadas de familias” y que, en esta ocasión, “tendrá un espíritu más lúdico-festivo”.

De este modo, González ha señalado que están dirigidas a todas las familias, incluidas las “familias jóvenes que tienen hijos en atención temprana o en centros escolares inclusivos o de educación especial” para compartir con otras familias sus experiencias y necesidades.

Sacar la convivencia a la calle

Por otro lado, la coordinadora del Programa de Familias de Plena Inclusión Extremadura, Almudena Medina, ha indicado que el objetivo de esta jornada es “dar un pulso al protagonismo de las familias de personas con discapacidad intelectual”, que, a su vez, está dirigida a toda la ciudadanía porque “la exclusión no depende solo de las personas que sufren la exclusión”, sino que también depende de que “el resto de la sociedad empatice y sensibilice con lo que ocurre”.

Almudena Medina ha pasado por los micrófonos de Ser Mérida para contarnos los detalles de la cita, apuntando que la inscripción es gratuita y que se llevará a cabo el sábado 20 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, en el Parque de las 7 Sillas de Mérida e incluirá diferentes espectáculos de música y magia; así como, diversas actividades diseñadas para todas las edades, con el objetivo de promover la inclusión social y la participación ciudadana.

Además, el evento contará con una barra con “precios populares” para “todas las familias que no formen parten del movimiento asociativo”, ha señalado Almudena Medina.