Detenidas tres personas por el robo de cable de cobre en el norte de Extremadura
Los arrestos se produjeron en dos operaciones distintas en Villar de Plasencia y Tornavacas, donde los agentes recuperaron más de 4.200 metros de cobre sustraído

Cables de cobres sustraídos por la Guardia Civil / Guardia

Plasencia
La Guardia Civil, a través de la Compañía de Plasencia, ha detenido a tres personas como presuntas autoras de delitos contra el patrimonio, tras la sustracción de más de 4.200 metros de cableado de cobre en distintas actuaciones llevadas a cabo en el norte de la provincia de Cáceres.
La primera intervención se produjo en la madrugada del pasado 12 de septiembre, cuando una patrulla del Puesto de Hervás detectó una furgoneta con exceso de carga en la autovía A-66. Tras darle el alto en el término municipal de Villar de Plasencia, los agentes hallaron en el interior del vehículo unos 2.000 kilos de cable de cobre cortado de forma irregular, junto a herramientas utilizadas habitualmente en este tipo de delitos. Sus dos ocupantes, dos hombres de 24 y 37 años, residentes en Córdoba, fueron detenidos.
La segunda actuación tuvo lugar el día 14 en Tornavacas, dentro de un dispositivo nocturno del Equipo ROCA de Plasencia. Allí sorprendieron a un hombre de 74 años, vecino de Barcelona, mientras cortaba cableado telefónico en una finca. Fue interceptado tras intentar huir y se le intervinieron herramientas y 3.200 metros de cobre ya sustraídos.
La Guardia Civil continúa trabajando en la investigación de este tipo de robos, que causan importantes perjuicios económicos y sociales, especialmente en el ámbito de las telecomunicaciones.




