Prisión provisional para uno de los dos detenidos por la muerte de una joven en un piso en Badajoz
Alrededor de un centenar de personas se han concentrado a las puertas del trabajo de la chica de 29 años para condenar lo ocurrido

Concentración de trabajadores del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Badajoz / Cadena SER

Badajoz
El Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos por la mujer que fue hallada sin vida en un piso de la capital pacense tras declararse un incendio en su vivienda.
El detenido, para el que se ha decretado la prisión provisional, se ha acogido a su derecho a no declarar. Está siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio e incendio doloso.
Para el segundo detenido en esta causa, el juez ha prorrogado la detección judicial al no habérsele podido tomar declaración en el día de hoy, según ha trascendido ha tenido que ser atendido por medios sanitarios durante el transcurso de la declaración que se ha llevado a cabo a lo largo de la mañana del lunes.
La causa está decretada el secreto de sumario y el Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz continúa con la investigación.
A primera hora de la mañana se han concentrado a las puertas del Instituto de la Seguridad Social de Badajoz numerosos compañeros, alrededor de un centenar, para rendir homenaje a la joven de 29 años.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana ha pedido "prudencia, en el sentido de que "no se genere ninguna especulación" y "luego las investigaciones vayan por otro camino", en torno a la muerte de esta mujer, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una vivienda de la capital pacense a la que se desplazaron efectivos policiales, sanitarios y del cuerpo de bomberos alertados por un incendio de la misma.
Al mismo tiempo, ha lamentado que es una "desgraciada muerte con signos de violencia" y que "eso lo dice absolutamente todo", a tenor de lo cual ha expuesto que no tiene que explicar "mucho más en este sentido" y ha aseverado que, desde el primer momento, se ha tratado de dar toda la información "oportuna", primero a la hora de procurar apagar el fuego y "posteriormente" cuando se ha visto que había una víctima dentro, momento a partir del cual se ha decretado el secreto de sumario.
Así y a la vista de dicho secreto de sumario, por parte de la Delegación del Gobierno no ha habido "ni una sola información" y "ni siquiera" van a "decir, ni confirmar, ni desmentir ninguna información" dada dicha decisión respecto al secreto de las actuaciones y que no pueden "en ningún caso estropear una investigación que está abierta de manera profesional por parte de la Policía".
Y es que, como ha recalcado Quintana, "todas las hipótesis están ahora mismo abiertas". "Por favor, un poco de respeto hacia la familia y no pongamos los nombres en ningún sitio de las fallecida. Lo pido encarecidamente".
Uno de los compañeros de la joven fallecida, Francisco Javier Meléndez, ha valorado a los medios que la única declaración que cabe en este caso "es condenar en firme este asesinato", ante el que ha lamentado que "es una barbaridad", cuando era una chica que tenía la vida "por delante" y "que no se lo merece".
"No se lo merece nadie, pero en este caso es especialmente doloroso", ha apuntado, junto con que, cuando "toca de cerca", es cuando se adquiere "una dimensión real" de crímenes como los machistas o por violencia de género, sobre lo que ha sumado que no está confirmado que lo sea.
Sobre el pasado jueves, cuando la joven no acudió a su puesto de trabajo, ha detallado que los compañeros la echaron en falta esa mañana y que algunos fueron a buscarla a su casa porque no respondía a los mensajes, y se encontraron con lo que había ocurrido y que ya estaban en la zona los bomberos y la policía.




