El futuro Polígono Industrial Avante de Don Benito podrá generar "entre 350 y 550 empleos directos"
La podóloga María Isabel Morcillo subraya la importancia de revisar el estado de los pies tras el verano y adaptar progresivamente el calzado a la nueva temporada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elisabeth Medina sobre el Polígono Industrial Avante de Don Benito
Don Benito
El Polígono Industrial Avante de Don Benito ya es una realidad administrativa tras la publicación de su licitación el pasado 22 de septiembre en la plataforma de contratación del sector público. El proyecto, impulsado por la empresa pública Avante, cuenta con una inversión de 7,8 millones de euros y supondrá la urbanización de 285.000 metros cuadrados de suelo, de los cuales 210.000 serán netos para uso empresarial.
La alcaldesa de Don Benito, Elisabeth Medina, destacó en Hoy por Hoy Vegas Altas que se trata de “la noticia más importante de los últimos años para la ciudad”, recordando que el anterior polígono, San Isidro, creado hace 25 años, está ya prácticamente agotado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elisabeth Medina sobre el Polígono Industrial Avante de Don Benito
Según Medina, la demanda empresarial es elevada: el 60% del suelo ya está solicitado antes incluso del inicio de las obras, lo que anticipa que la ocupación alcanzará el 100%. Las empresas interesadas pertenecen mayoritariamente al sector agroalimentario, aunque el nuevo espacio estará abierto a industrias de otros ámbitos.
La previsión municipal es que las obras de urbanización comiencen en primavera de 2026, aunque la alcaldesa aseguró que “este año ya veremos maquinaria en el polígono”, con lo que el proyecto entrará en fase de ejecución.
En cuanto a su impacto económico, se calcula que la implantación de empresas en el polígono podrá generar entre 350 y 550 empleos directos, contribuyendo a reducir aún más las cifras de desempleo en la ciudad, que ya se sitúan entre las más bajas de Extremadura.
El desarrollo cuenta con el respaldo financiero de la Junta de Extremadura, que ha autorizado una partida de medio millón de euros para la electrificación del polígono. Medina quiso agradecer la implicación de la presidenta María Guardiola, así como el trabajo conjunto de su equipo de gobierno y la coordinación con Avante y la Consejería de Economía para hacer realidad este “proyecto histórico” largamente esperado en la ciudad.




