La colaboración ciudadana permite intensificar los trabajos de desinsectación y desratización en Don Benito
El Ayuntamiento ha recibido 138 avisos a través del número de WhatsApp habilitado para incidencias medioambientales

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Don Benito ha intensificado en los últimos meses las actuaciones de desinsectación y desratización en diferentes puntos del municipio / Cedida

Don Benito
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Don Benito ha intensificado en los últimos meses las actuaciones de desinsectación y desratización en diferentes puntos del municipio. Una labor que, según destacan desde el área, ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha trasladado un total de 138 avisos a través del número de WhatsApp habilitado para este fin.
El técnico de Medio Ambiente, Roberto Fernández, explicó en una entrevista en Hoy por Hoy Vegas Altas que la mayoría de las incidencias registradas están relacionadas con plagas de cucarachas, aunque también se han detectado algunos casos de ratas, avispas o arañas. “Un altísimo porcentaje de los avisos no se repiten, lo que demuestra la efectividad de los tratamientos”, apuntó.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roberto Fernández en Hoy por Hoy Vegas Altas
Los trabajos se realizan de forma semanal, tras registrar las incidencias y trasladarlas a los técnicos especializados, que actúan en los puntos exactos señalados por los vecinos. Posteriormente, comunican a la Concejalía la finalización de los trabajos para su control y seguimiento.
Fernández indicó que los meses de mayor afectación son los de verano, cuando las altas temperaturas y la humedad favorecen la proliferación de insectos. Durante el resto del año, los técnicos realizan labores de prevención, revisión y evaluación para evitar la aparición de focos y mantener “niveles asumibles” de plagas.
El técnico subrayó además la importancia de los datos que se están recopilando, ya que permitirán crear una base de información útil para analizar la evolución de las plagas y planificar futuras estrategias de actuación en las zonas más conflictivas.
Los vecinos pueden seguir colaborando con el Ayuntamiento comunicando cualquier incidencia relacionada con plagas a través del WhatsApp 619 151 906.




