La Diputación de Cáceres se abre con motivo de su patrón
Comienza la semana de puertas abiertas a diferentes espacios provinciales

Un grupo de escolares de Malpartida de Plasencia en el acceso del salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cáceres / Diputación de Cáceres

Cáceres
La Diputación Provincial de Cáceres ha dado inicio a su X Semana de Puertas Abiertas con una jornada marcada por la participación de personas de todas las edades, desde escolares hasta asociaciones de mayores, tanto en la capital cacereña como en Plasencia.
Hemos desarrollado un Hoy por Hoy especial provincia de Cáceres coincidiendo con esta apertura de puertas, charlando con sus principales protagonistas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Cáceres (14/10/2025)
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, ha subrayado el valor de esta iniciativa como una forma de acercar la institución a la ciudadanía: “Queremos mostrar lo práctica y útil que es la diputación. Hablamos de cultura, deporte, infraestructuras… de muchos eventos que financiamos y promovemos para mejorar la vida en nuestros pueblos”.
Durante la jornada, alumnos del CEIP Las Eras de Malpartida de Plasencia, junto con su guía Ricardo, han pasado por los Palacios de Carvajal y por los micrófonos de la SER para destacar lo que estaban aprendiendo. Pero no han sido los únicos, ya que miembros de la Asociación de la tercera edad San Antonio de Cedillo recorrieron el Palacio Provincial y el Palacio de Carvajal en Cáceres. En Plasencia, el alumnado del CEIP Inés de Suárez y la Asociación de Mayores de Moraleja visitaron espacios emblemáticos del Complejo Santa María como nos ha explicado Laura Tirado, conociendo la ubicación del Conservatorio Profesional de Música García Matos, la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán, la Escuela de Danza y el Museo Textil Pérez Enciso.
Reconocimiento a los jubilados
Pero otra parte importante de esta semana es el reconocimiento a los trabajadores que han pasado por la Diputación provincial de Cáceres y que pasar a situación "iubilosa", el reconocimiento será el viernes para los más de 30 trabajadores que se han jubilado desde el pasado San Pedro de Alcántara.
Además de los datos de casi 1.000 trabajadores y los servicios que se ofrecen desde la Diputación Provincial, también han pasado por los micrófonos de la SER Juan y Katy con 41 y 45 años de trabajo en el ente provincial y hemos compartido con ellos como ha ido cambiando todo en este primer cuarto de siglo XXI.

José Luis Hernández
José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia...




