Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Cáceres condiciona la subvención de Extremúsika 2026 al informe de impacto del festival

El consistorio espera que la organización detalle la afluencia de público, el retorno económico y confirme si habrá nueva edición antes de cerrar los presupuestos municipales

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, en los estudios de SER Cáceres en el inicio de curso político 2025/2026 / Inma Díaz Castro

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, en los estudios de SER Cáceres en el inicio de curso político 2025/2026

El Ayuntamiento de Cáceres aún no ha decidido si volverá a subvencionar el festival Extremúsika el próximo año. El alcalde, Rafael Mateos, ha explicado que el consistorio está a la espera de recibir una memoria detallada por parte de la organización del evento, celebrado del 10 al 12 de octubre en el recinto ferial, antes de determinar la cuantía de la ayuda municipal.

El informe deberá incluir datos sobre la afluencia de público, el impacto económico en la ciudad y las previsiones para la edición de 2026. “El promotor, como el resto de organizadores de festivales que reciben fondos públicos, debe justificar la repercusión del evento y presentar su memoria de actividades”, señaló Mateos.

Este año, el festival ha contado con una aportación municipal de 50.000 euros. Sin embargo, el alcalde insistió en que el futuro apoyo económico dependerá de los resultados y de la voluntad del promotor de continuar el próximo año. “Una vez recibida la memoria, se valorará la aportación y si es necesario introducir cambios para que el festival gane en calidad”, afirmó.

El regidor destacó la importancia de los festivales en la vida cultural y económica de la ciudad, aunque también apuntó que la proliferación de eventos en el calendario local puede dispersar al público. “Hasta hace unos años había pocos festivales, pero ahora en un mismo fin de semana coinciden incluso tres o cuatro propuestas culturales”, comentó.

Mateos recordó que el consistorio necesita conocer antes de final de año las actividades previstas para 2026, tanto por motivos presupuestarios —al incluir ayudas nominativas en las cuentas municipales— como para la planificación de la agenda de ocio.

“El Ayuntamiento tiene que saber con antelación qué proyectos se desarrollarán el próximo ejercicio. Esperamos que en las próximas semanas el promotor remita la memoria con todos los datos y su intención de continuidad”, concluyó el alcalde durante una visita a las obras de la calle La Roche Sur Yon.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir