La feria ‘Cáceres de Boda’ reunirá a 40 empresas del sector nupcial este fin de semana en el Palacio de Congresos
El evento, que alcanza su XVIII edición, ofrecerá desfiles, talleres y sorteos, además de descuentos especiales para las parejas que preparan su enlace

Presentación de 'Cáceres de Boda' / Álvaro García

La Feria ‘Cáceres de Boda’ regresa este fin de semana al Palacio de Congresos de la capital cacereña para celebrar su décimo octava edición. Los días 8 y 9 de noviembre, un total de 40 empresas ocuparán 50 stands en una cita que se consolida como punto de encuentro para quienes buscan organizar un enlace nupcial “de principio a fin”.
Organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), la muestra contará con un presupuesto cercano a los 25.000 euros y abrirá sus puertas entre las 11:00 y las 20:00 horas. Los visitantes podrán encontrar propuestas que abarcan desde espacios hosteleros para banquetes y tiendas de trajes de novia y novio, hasta agencias de viajes, wedding planners, fotografía y vídeo, decoración, peluquería, estética, música, invitaciones o arreglos florales.
Además, la feria presentará algunas de las últimas tendencias en animación y personalización de eventos, como un hinchable con forma de cámara de fotos, productos ‘glitter’ o impresiones en madera para la decoración de mesas y detalles para invitados.
“El objetivo es ofrecer en un mismo lugar todos los elementos necesarios para diseñar un día único. Aquí es posible llegar sin una idea concreta y marcharse con la boda planteada al detalle”, ha señalado el concejal de Comercio, Jorge Suárez, durante la presentación del evento, acompañado por Víctor Manuel Gómez, en representación de Cajalmendralejo, entidad patrocinadora.
La feria, incluida en el calendario oficial de eventos de Extremadura, ha sido visitada en ediciones anteriores por más de 5.000 parejas. En esta ocasión, más de 100 parejas ya se han inscrito y podrán acceder de forma gratuita, mientras que el público general podrá hacerlo por un precio simbólico de dos euros.
Los expositores se ubicarán en la planta baja, mientras que la pasarela para los desfiles se instalará en la primera planta. La decoración correrá a cargo de las empresas Omicrón y Karmen Arreglos Florales, y la cafetería estará gestionada por el Catering Vía de la Plata del chef Pepe Valadés.
Como incentivo añadido, los asistentes podrán participar en el sorteo de un cheque regalo de 500 euros para contratar servicios presentes en la feria, además de otras sorpresas como escapadas románticas, un ramo de flores o equipos de música.
La mayoría de las parejas visitantes procederán de Cáceres y municipios cercanos, aunque también se espera público de otras zonas de Extremadura e incluso de comunidades vecinas como Madrid y Andalucía.




