Sociedad

El PSOE de Don Benito denuncia estar sufriendo una "campaña organizada de difamación"

Los socialistas hablan de "acusaciones falsas, sin pruebas y sin derecho a réplica"

El PSOE de Don Benito critica la gestión deportiva y de los plenos del Gobierno local / Cedida

El secretario general del PSOE de Don Benito, Manuel Gómez, ha denunciado una "campaña organizada de difamación" por parte del equipo de gobierno, quienes, asegura, han lanzado "acusaciones falsas, sin pruebas y sin derecho a réplica" contra su persona y la formación.

En una comparecencia conjunta con la portavoz socialista, Yolanda Tomillo, Gómez ha afirmado que las críticas recibidas sobre su actividad profesional, su patrimonio o el uso de vehículos "son totalmente falsas y deliberadamente distorsionadas", y ha defendido que "todo es legal, verificable y transparente".

Tomillo ha negado que la agrupación socialista mantenga deuda alguna con el ayuntamiento y ha mostrado el certificado de estar al corriente de pago.

Asimismo, ha asegurado que la sede del partido en la calle Cecilio Gallego cuenta con "uso y disfrute legalmente reconocido" desde la restitución de inmuebles confiscados durante la dictadura franquista.

La portavoz también ha recalcado que todas las obras realizadas en la sede "tienen su correspondiente licencia y pago del ICIO", incluidas cuatro ejecutadas en legislaturas gobernadas por el Partido Popular "sin que entonces se cuestionara nada".

Los socialistas sostienen que el debate abierto por el PP sobre la sede "solo busca generar polémicas artificiales" y han remarcado que el ayuntamiento debería centrarse en reclamar "más de 500.000 euros" que, según Tomillo, adeuda la Junta de Extremadura por el IBI de inmuebles autonómicos en la ciudad.