Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

21D Elecciones Extremadura Elecciones Extremadura

Gallardo apuesta por la defensa en educación y sanidad y ataca el modelo del PP

Pedro Sánchez, junto a Miguel Ángel Gallardo, candidato a la Junta de Extremadura; Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura y Alfredo Domínguez, Secretario General del PSOE de Plasencia

Pedro Sánchez, junto a Miguel Ángel Gallardo, candidato a la Junta de Extremadura; Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura y Alfredo Domínguez, Secretario General del PSOE de Plasencia

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha cerrado la precampaña electoral en el Palacio de Congresos de Plasencia. Una infraestructura, creada por el gobierno del PSOE de Plasencia de Elía María Blanco, que se ha quedado pequeño pese a las más de 600 butacas de aforo de su sala principal, en las puertas del Palacio de Congresos más de 200 simpatizantes y cargos socialistas como alcaldes, concejales, diputados provinciales, que no han podido acceder al recinto.

Durante su intervención, Miguel Ángel Gallardo, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, en su último discurso de precampaña, lo ha cargado de referencias a la justicia social, la defensa de los servicios públicos y críticas a la gestión del Partido Popular. “Estamos aquí para que no gane la injusticia, sino que gane la justicia”, afirmó ante un auditorio repleto de militantes y simpatizantes.

Gallardo ha cargado contra el PP y su candidata María Guardiola: “La derecha nunca ha hecho nada por esta tierra, nunca. No lo hizo en la dictadura, que nos quitó la energía y lo que es peor, la energía del ser humano”. Añadió que “Extremadura no va a querer saber nada de Guardiola a partir del 21, porque a esta tierra no se la engaña, no se la utiliza, se la respeta”.

Sanidad y educación

Gallardo situó la sanidad y la educación como prioridades: “No puede ser que se tarde 15 días para que te dé el médico de cabecera una cita, como tampoco es posible que Juan, un vecino de Calamonte, lleve un año para operarse de una cadera”. Criticó los “Cheques Educa” que, según dijo, obligan a familias a recurrir a centros privados: “No estamos dispuestos a que la educación sea una mercancía para unos cuantos”.

Entre sus propuestas, anunció la construcción de “mil viviendas a 90.000 euros” y la rehabilitación de “5.000 viviendas en el mundo rural” para frenar la despoblación y ofrecer oportunidades a los jóvenes. “Vamos a trenzar una alianza con los jóvenes de esta tierra”, subrayó.

El candidato socialista pidió a la militancia “15 días de esfuerzo a cambio de cuatro años de dedicación plena a Extremadura” y se comprometió a “recuperar la ilusión de ser una tierra con ambición, que vuelve a recuperar la industria”. Concluyó con un mensaje directo: “Los socialistas no tenemos miedo a nadie, y menos a la derecha. Tenemos miedo a la resignación”.

Absolución de alcaldes del Valle del Jerte

La sentencia del Tribunal Supremo (TS) en la que se absuelve a 5 alcaldes del Valle del Jerte de un delito medioambiental por el estrío de la cereza ha centrado parte de las intervenciones en el acto placentino. “Hoy los socialistas estamos más felices porque se ha hecho justicia para Natalio, para Antonio, para Marifé” destacaba. El candidato socialista ha destacado "os entiendo más que nadie porque lo estoy viviendo" ha dicho Gallardo.

También se ha referido a ello Blanca Martín, actual presidenta de la Asamblea de Extremadura "el martes, gracias a una sentencia del Tribunal Supremo, se hizo justicia, anulando la condena de tres compañeros inocentes, inocentes".

Recuerdo a Guillermo Fernández Vara

Las referencias al desaparecido Guillermo Fernández Vara han sido constantes durante todas las intervenciones. Recuerdo a sus acciones de gobierno y las inversiones que “ha permitido que proyectos como el de la fábrica de diamantes o la gigafactoría que llegará, pese a Guardiola, se hayan convertido en una verdadera esperanza para nuestros jóvenes” ha dicho Guardiola.

También ha recordado Gallardo a Fernández Vara al hablar de la sanidad, ya que fue "el diseñador del sistema", un sistema del que según Gallardo "Guardiola ha perdido los papeles".

Blanca Martín, también han recordado a Guillermo Fernández Vara "Guillermo nos enseñó muchas cosas y me siento muy orgullosa. Me enseñó siempre a respetar al adversario y a defender y a confrontar con ideas y con proyectos, y con ideología, porque la ideología es muy importante, compañeros y compañeras. La ideología a la que nosotros defendemos, las que defienden esas siglas,es la igualdad, es la solidaridad, es la justicia social, es la libertad y lo llevamos defendiendo durante 146 años. ¿Y sabéis una cosa? Jamás hemos renunciado a ninguno de nuestros principios, jamás, por nada"

Ambos han culminado sus intervenciones destacando que "el mayor homenaje a Guillermo" será el ganar las elecciones del 21 de diciembre.

José Luis Hernández

José Luis Hernández

José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir