Política

Oscar Fernández presenta el programa de VOX: sanidad mixta, ayudas solo para españoles y fin de organismos autonómicos

Aboga por el regadío de Tierra de Barros con fondos propios o el AVE en 2030

Entrevistas Electorales 2 Vox1 D Extremadura

Badajoz

La defensa de los convenios público-privados en ámbito sanitario, dar prioridad a las ayudas a quienes "sostienen" la natalidad, siempre que sean españoles, y poner fin a lo que consideran "chiringuitos" políticos, tales como la Agencia de Cooperación Internacional, el Consejo de la Juventud de Extremadura o el Observatorio Extremeño contra la Discriminación Sexual,. Estos son los puntos que forman las bases del programa electoral de VOX, y que defendía en Hoy por Hoy Extremadura su candidato a la presidencia de la Junta, Oscar Fernández.

Candidato que en campaña ha quedado bastante eclipsado por la figura de su líder Santiago Abascal, que ha pasado buena parte de las dos últimas semanas viajando y dando mítines por la región. Y es que desde el partido de ultraderecha se apuesta más por quien lanza el mensaje que por el mensaje en sí mismo.

Siguen repitiendo mantras y datos pese a que las cifras oficiales digan lo contrario, como el aumento en el número de violaciones en Extremadura en un 460% en los últimos seis años, que su candidato sigue afirmando que son cifras reales, o el número de delitos cometidos por inmigrantes en nuestra comunidad (los datos oficiales del Ministerio lo desmienten y hablan de un incremento del entre un 90 y un 100 %) Y no esconden su predilección por un modelo sanitario público-privado, que incluye un sí rotundo a que los jefes de servicio del SES puedan compatibilizar su trabajo con la sanidad privada.

Aseguran que si gobiernan el AVE estaría finalizado en 2030 y que no hay voluntad política hasta ahora para hacerlo y no ven problema, al contrario, en la llegada a Extremadura de la universidad privada como complemento de la UEX, dice Fernández.

Otras de las medidas que contemplan según su programa electoral es la construcción del proyecto de regadío de Tierra de Barros, con fondos propios, afirma. No a la reforma de la PAC, ni al pacto verde europeo. Defienden en el mismo programa que la PAC es mala para el campo extremeño, pero no hacen una sola mención a los aranceles que impulsa el gobierno de Donald Trump.

La familia por delante del individuo y el nacional por delante del extranjero, en situaciones a veces tan difícilmente explicables como que las ayudas para el comedor escolar o las becas educativas sólo se plantean para los hijos de los españoles.

Sobre posibles pactos o negociaciones a partir del día 22 de diciembre, decía Oscar Fernández, que ellos siempre han estado dispuestos a negociar (formaron parte del gobierno regional durante un año) con el PP, pero ha sido el partido de María Guardiola quien no ha querido contar con VOX. Sin líneas rojas, afirma, están dispuestos a volver a sentarse con Guardiola, para hablar de políticas concretas, dice, aunque también aseguraba el líder de VOX en Extremadura que intuye que la actual presidenta de la Junta no querrá sentarse a negociar con ellos para formar gobierno.

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado...