El PP no consigue arrebatar el último escaño al PSOE en Cáceres con el voto del extranjero
El voto CERA deja como ganador a los socialistas, seguido de PP, Vox y Unidas por Extremadura
Papeletas a disposición de los electores en el colegio Calatrava de Mérida / Cadena SER
Badajoz
El PSOE gana el voto exterior en Extremadura. Los socialistas se han impuesto en las dos provincias, aunque esto no cambia nada los resultados salidos del pasado domingo, cuando el PP obtuvo 39 escaños -no llegó a la mayoría absoluta- y los socialistas sufrieron el peor resultado de su historia.
La gran incógnita del voto de los extremeños residentes en el Extranjero estaba en si en la provincia de Cáceres el Partido Popular le podía arrebatar un diputado al PSOE. La diferencia estaba en 244 votos y lo más llamativo es que se jugaba su escaño la actual presidenta de la Asamblea de Extremadura Blanca Martín, que es además uno de los nombres que se postulan como futura candidata a ocupar la secretaria general.
Al final no hay movimientos y todo se queda como está, ya que los socialistas han ganado este voto CERA con 629 votos, frente a los 482 del PP, Vox ha logrado 336 y Unidas por Extremadura 300.
En total estaban llamados a participar 30.610 ciudadanos. Una participación que no ha cambiado las cifras de los comicios del pasado domingo.