José María Saturnino: "Cunado pasan las imágenes de La Paz, reconoces a quien fue del barrio"
El Hermano Mayor de la Cofradía de La Paz, José María Saturnino, nos contaba en Hoy por Hoy las previsiones de cara a la Semana Santa 2026
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SEMANA SANTA MERIDA - LA PAZ CON JOSÉ MARÍA SATURNINO
Ser Mérida
Las hermandades de Mérida ya ultiman detalles de cara a la celebración de la Semana Santa 2026, una cita marcada en el calendario como una de las festividades más relevantes de la ciudad, siendo Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2018.
Hoy ha estado en Hoy por Hoy el Hermano Mayor de la Cofradía de La Paz, José María Saturnino, para contarnos detalles de la hermandad fundada en 1955 y que cuenta con cera de doscientos hermanos. En cuanto a sus imágenes, procesiona con dos: Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de La Paz.
Saturnino nos hablaba del sentimiento de pertenencia a una cofradía que perdió su barriada, pero que permanece no sin dificultades. También hemos charlado en relación a su recorrido, novedades y los jóvenes de la cofradía, el futuro para su mantenimiento.




