Sociedad

La Diputación de Pontevedra celebra el Día de Europa con gastronomía

Rafa Estevez

Un año más la Diputación de Pontevedra celebra el Día de Europa, en el que se conmemora la “Declaración de Schuman” firmada en 1950, lanzando el exitoso programa “Degusta Europa”, una actividad que se desarrollará entre este jueves 12 y el día 31 en los mercados de O Grove, Mondariz, Pontevedra, Gondomar, Vigo y A Guarda. Se hará a través del fomento del comercio local y de la cooperación con los ayuntamientos y con los CIFP Carlos Oroza de Pontevedra y Manuel Antonio de Vigo, encargados de la preparación de la degustación.

La presidenta de la Diputacióbn, Carmela Silva, hizo hincapié en la necesidad de “celebrar el día de Europa por todo lo alto, poniendo en valor lo que significa y la importancia de defenderla con pasión, no permitiendo que cuajen los discursos de odio, antieuropeístas que nada tienen que ver con la realidad del logrado.

El programa arrancará este jueves, 12 de mayo en el Mercado de O Grove (11.00 horas) y continuará por los de Mondariz (jueves 19 de mayo, 11.00 h), Pontevedra (viernes 20, 11.00 h), Gondomar (martes 24, 11.00 h) y Progreso de Vigo (jueves 26, 11.00 h) para finalizar el 31 de mayo en el de A Guarda (11.00 h). En los tres primeros casos (O Grove, Mondariz y Pontevedra) las tapas serán elaboradas por el alumnado del CIFP Carlos Oroza y en los tres últimos (Gondomar, Vigo y A Guarda) por el CIFP Manuel Antonio.

El CIFP Carlos Oroza de Pontevedra preparará ragout de habas, mejillones, codium y frutos del mar (guiso francés), carpaccio de lubina y brotes frescos (plato de Italia), Lemon Pie (sobremesa suiza) y, como bebida, un cóctel Bellini (Italia). Y en Pontevedra habrá sopa de goulash de ternera con pan de mantequilla (República Checa), maatjesharing (Países Bajos), moules fríes (Bélgica) y un cóctel Black Velvet (Irlanda).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00