Sociedad

El Puerto de A Coruña abrirá al público el muelle de Calvo Sotelo a finales de verano

El paseo será posible desde el acceso al puerto en plaza de Ourense hasta el mar

Isabel Bravo

A Coruña

El muelle de Calvo Sotelo se abrirá a la ciudadanía después del verano. A partir de esa fecha será posible ir andando directamente al mar desde la entrada al puerto en la plaza de Ourense, hasta poder divisar el castillo de San Antón. Son en total 50 mil metros cuadrados. El edificio de La Cantina y el local social- los próximos a la Delegación del Gobierno en Galicia- serán demolidos y ahí se instalará una puerta por la que accederán los viandantes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha explicado esta nueva fase de apertura del recinto portuario, a la que se suma la de los muelles de Batería y Calvo Sotelo.

Más información

Los usuarios de las actividades portuarias accederán al puerto por la puerta actual, la del mural. La operación conlleva la demolición de 7 silos, los de Oleosilos de Galicia, los de Cementos del Cantábrico se mantendrán. A esa zona se traslará el parking de empleados de las administraciones públicas.

La Autoridad Portuaria está pendiente de que el Concello le conceda la licencia municipal para derribar los silos, actuación clave para la posterior apertura de los terrenos, según su presidente Martín Fernández Prado.

Hay ciertas limitaciones: no se podrá acceder a Calvo Sotelo de noche y cuando atraque un crucero en esa parte por escalas múltiples en Trasatlánticos u operaciones portuarias puntuales. Con esta operación 100.000 metros cuadrados de los muelles urbanos quedarán abiertos al público.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad