Coruña Deportiva
Fútbol

Álex Bergantiños: "Me utilizaron para tapar cosas mucho más graves"

El capitán valora los audios de Rubiales publicado por El Confidencial: "La corrupción también es tratar de manera diferente por tus propios intereses"

Entrevista a Álex Bergantiños, jugador del Deportivo (18/05/2022)

Entrevista a Álex Bergantiños, jugador del Deportivo (18/05/2022)

32:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652880609090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Álex Bergantiños ha concedido una entrevista a Coruña Deportiva en la que no se ha mordido la lengua. El capitán ha valorado los audios en los que el presidente de la Federación, Luis Rubiales, reconoce estar perjudicando al Deportivo al jugarse la última jornada de 2020 sin el Deportivo-Fuenlabrada. Unas conversaciones que para Álex "dejan expuesto que las organizaciones pueden ser controlados por intereses individuales, o que no son justas. Ya sabían que lo hacían mal. Para arreglarlo, que se pusieran de acuerdo para salir de la mano es lo más grave. ¿A quién acudes si consideras que te han perjudicado y los que pueden decidir acuerdan lo que ellos quieran?".

Más información

Bergantiños quiso poner el foco también el las consecuencias sanitarias, y no solo deportivas, de aquella decisión. "Se habla solo de lo deportivo, pero se jugó con la salud de la gente… ahora se olvida. Parece que el COVID ha pasado y que los que se murieron… pues mala suerte. Se jugó una jornada con un brote en el Fuenlabrada, habían jugado tres días antes con el Elche, el Elche jugaba en Oviedo… podía haber contagios masivos. Todo eso después de tenernos dos meses en una burbuja para salvar el negocio. Quedaron retratados todos".

La publicación de las conversaciones del presidente de la Federación no ha provocado ninguna actuación policial, a diferencia de lo sufrido por el propio Álex Bergantiños cuando fue detenido por la filtración de un audio en el que calificaba de "paripé" el partido ante los madrileños. "Sientes frustración. Un ciudadano medio tiene unas repercusiones y otros… Será que Rubiales no tiene un parque cerca de casa y por eso no lo van a detener". Una diferencia de trato que deja "retratado cómo funciona por desgracia este país en muchas cosas. La corrupción también es tratar de manera diferente a las personas por tus propios intereses. Me utilizaron para tapar cosas muchos más graves y tuvieron que utilizar medios de comunicación afines para dar el mensaje que querían dar. El poder y el dinero hacen eso. Aquí haces mucho ruido pero cruzas el Puente del Pasaje y no tienen la mitad de información de lo que pasó. Es difícil luchar contra la maquinaria de la información" reflexionó. Una conducta que para Bergantiños "es muy español. Tirar hacia delante. Tenemos un rey emérito que se va al extranjero, prescriben sus posibles delitos… la presidente del CSD ya está en otro cargo… se gana tiempo y la fuerza del perjudicado pierde su efecto. Patada hacia delante y ganar tiempo" denunció un Álex Bergantiños que además ha analizado el play off de ascenso o su futuro en el Deportivo en una entrevista que se puede escuchar de manera íntegra en esta noticia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad