Sociedad

Casa gratis en Sanxenxo para los médicos de fuera de Galicia que quieran ir a trabajar en verano

Incentivar la contratación del mayor número posible de médicos de familia durante el periodo estival en Sanxenxo. Ese es el principal objetivo que se persigue con el convenio piloto firmado esta mañana entre el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el gerente del Sergas, José Flores, en el salón de plenos del consistorio municipal. A la rúbrica también asistió el gerente del área Sanitaria Pontevedra y O Salnés, Jose Ramón Gómez.

El Concello pondrá a disposición hasta un total de 4 viviendas ubicadas en el municipio para los médicos de familia de fuera de Galicia que quieran venir a trabajar a los centros de salud de Sanxenxo durante el 1 de junio y el 30 de septiembre. Un periodo en el que el municipio multiplica en algunos casos por cinco su población y requiere un importante refuerzo asistencial.

Más información

El alcalde, Telmo Martín, destacó esta mañana que conscientes de los problemas que existen por la falta de médicos de familia en todo el territorio español, “levamos meses falando con Sanidade para impulsar a contratación de médicos durante un período de sobreesforzo asistencial como é o verán. O Concello farase cargo do alquiler durante estos meses”. Para ello, se ha realizado una retención de gasto de hasta 32.000 euros por si fuese necesario para los arrendamientos de 4 facultativos.

El gerente del Sergas, Jose Flores, destacó la iniciativa y subrayó que se trata de un programa piloto que, en el caso de obtener los resultados esperados, podría ser extendido a otras entidades locales que presenten las mismas necesidades coyunturales a lo largo de la geografía gallega. “Todos coñecemeos o déficit de médicos en atención primaria e o que se busca é atraer profesionais médicos de fóra de Galicia”, explicó. Asimismo, agradeció “o grandísimo esforzo que fan xa os nosos traballadores de atención primaria nas sete áreas sanitarias, facendo verdadeiros puzles para conseguir dar asistencia nos centros de sáude e nos PAC”.

Por su parte, el gerente del área san

Firma del convenio entre el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el gerente del Sergas, José Flores, en el salón de plenos del consistorio municipal. A la rúbrica también asistió el gerente del área Sanitaria Pontevedra y O Salnés, Jose Ramón Gómez.

itaria Pontevedra y O Salnés, agradeció “a disposición do alcalde de Sanxenxo pola colaboración que sempre demostra para a mellora do funcionamento da sanidade”. Para la coordinación y seguimiento del convenio, se creará una comisión de seguimiento compuesta por dos personas representantes del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés y dos personas representantes del Concello de Sanxenxo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00