Sociedad

La Xunta acusa al alcalde de Oleiros de traspasar los límites con su campaña de O Couto

La Consellería de Infraestructuras denuncia que García Seoane intenta coaccionar a los técnicos sobre el paso peatonal en la carretera de Dorneda

A Coruña

Continúa el cruce de acusaciones entre Xunta y Concello de Oleiros sobre el paso de peatones que los vecinos de O Couto vienen reivindicando desde hace meses para cruzar la carretera con seguridad. La Xunta considera que el alcalde, Ángel García Seoane, "traspasa los límites de lo tolerable" con su campaña de carteles en los que se simula el atropello de la conselleira Ethel Vázquez.

En relación al accidente del lunes con dos vehículos implicados, la Xunta señala que le corresponde a Tráfico determinar las causas del mismo. El director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, insiste en que la pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Oleiros si quiere convertir la vía en este tramo entre Santa Cruz y Dorneda en una calle.

Más información

Menéndez reitera que los técnicos tienen claro que la solución para reducir la velocidad de 70 a 50 km/hora e instalar un paso peatonal sólo pasa por que el Ayuntamiento asuma la titularidad de la carretera, como lo hizo entre Santa Cristina y Santa Cruz. El responsable de Infraestructuras sostiene que la actitud de García Seoane "roza la responsabilidad penal por tratar de presionar a funcionarios".

La Consellería de Infraestructuras remitió recientemente un borrador de convenio al Ayuntamiento oleirense, con una partida de 300.000 euros para que el consistorio adopte las medidas propias de una vía urbana al asumir competencias en la misma. El Concello no lo ha aceptado. La Xunta reitera que la instalación de un paso de peatones para cruzar esta carretera, a la altura de la parada del autobús escolar, no es posible porque crearía una falsa sensación de seguridad en los conductores y los peatones correrían más riesgo de ser atropellados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00