Coruña Deportiva
Fútbol

Bergantiños: “El ascenso es algo que el club y la ciudad necesitan"

El capitán del Deportivo habla de “ilusión y ganas” en los días previos al duelo del sábado ante el Albacete

A Coruña

El capitán del Deportivo, Alex Bergantiños, confesó que el vestuario del Deportivo tiene una mezcla de “ilusión”, “ganas” y “nervios lógicos” en los días previos al duelo decisivo ante el Albacete de este sábado. El equipo se juega el ascenso en Riazor a un partido. Es el momento que puede marcar una temporada y también el futuro de la entidad blanquiazul. Bergantiños, conocedor de la trascendencia del momento, reconoce que se trata de “un partido muy determinante por todo lo que implica. No conseguirlo sería un tercer año fuera del futbol profesional. Y es algo que necesita la ciudad y el club a todos los niveles. Para todos los estamentos”.

Más información

Afrontará la final el Depor tras conocer de primera mano lo duro que es un partido de estas características. El pasado sábado, costó mucho eliminar al Linares y ahora el Deportivo llega sin relajación posible al duelo ante los manchegos. “Lo del otro día fue también una experiencia más que no teníamos este grupo de jugadores. Una anticipo de lo que puede ser este próximo sábado. Hicimos cosas mal en la primera parte, pero el componente mental es lo muy importante para que este sábado podamos conseguirlo”, asegura Álex.

El Albacete de Rubén

“Es un equipo poderoso. Uno de los mayores presupuestos”, comenta. El capitán afirma que los dos equipos han completado “temporadas parecidas”. Deportivo y Albacete estaban hechos para el ascenso directo y tendrán que luchar el regreso al fútbol profesional en el playoff. Sólo uno de los dos lo logrará.

Más información

Dirigiendo al equipo rival estará el coruñés Rubén de la Barrera, técnico el curso pasado de Álex Bergantiños en el Dépor. “Nos conocemos pero se mitifica mucho eso, porque hay muchos cambios en la plantilla desde el año pasado. Es una pena que a Rubén le toque el equipo de su ciudad”, asegura. El capitán cree que el ascenso se definirá por los pequeños detalles.

Harto de las críticas al Dépor por jugar en Riazor

“Mi opinión es que esto cansa un poco que nosotros tengamos algo que ver con esto. El Hércules jugó en su campo, La Nucía... el año pasado el Badajoz... parto de la base de que la idea de que lo más justo es un playoff sea de ida y vuelta y hay Que darle la vuelta a este formato. Pero nosotros no hemos puesto las bases de la competición ni las normas. No somos culpables”, defendió ante los medios.

Añadió también que “hay demasiado ruido en redes. El futbol tiende a negocio. Pero el Deportivo no debe sentirse responsable. Porque no es nada que haya decidido ni el Depor ni el deportivismo”, concluye.

El colombiano Juergen sigue fuera del grupo a tres días de la final

El centrocampista colombiano del Real Club Deportivo de La Coruña Juergen Elitim sigue fuera del grupo a tres días de la final del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank que enfrentará al conjunto herculino y al Albacete este sábado en el Estadio Abanca-Riazor.

En ese escenario se ejercitó este miércoles el equipo que entrena Borja Jiménez para preparar la cita con los manchegos. Fue la primera de las dos sesiones a puerta cerrada que ha dispuesto esta semana el preparador del Deportivo.

Por segundo día consecutivo, Jiménez no pudo contar con Juergen Elitim, uno de los titulares habituales en el equipo blanquiazul, que se repone de una gastroenteritis.

Aunque se confía en que se recupere a tiempo para el partido, el técnico baraja otras opciones, como la del centrocampista Rafa de Vicente, que se ha recuperado de una sobrecarga.

La otra duda en el once está en ataque con opciones para el brasileño William de Camargo, que fue titular el pasado fin de semana ante el Linares (4-0), o Mario Soriano, que fue clave en la goleada del Deportivo en la segunda parte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad