Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

FAPACEL anima a las familias con hijos con síndrome de Asperger a denunciar cualquier tipo de discriminación que se produzca

Isabel Calvete pide a la Xunta que resuelva esta situación

Imagen de archivo de Isabel Calvete, presidenta de FAPACEL / FAPACEL

Lugo

La presidenta de FAPACEL, la federación de Anpas en Lugo, y vicepresidenta de la gallega, Isabel Calvete, ha animado a las familias con hijos con síndrome de Asperger o autistas a denunciar cualquier tipo de “discriminación” que se produzca.

Calvete se pronunciaba así luego que una familia de Vilalba haya denunciado esta semana la discriminación hacía su hijo, de 17 años que cursa primero de BAC, en el instituto Basanta Silva de la localidad chairega.

La madre del pequeño, Marga Prieto, relataba que desde noviembre se habría producido esta situación por un profesor que habría desdeñado al pequeño al no tener en cuenta su situación.

Marga Prieto, madre del joven afectado, detalla que llevan desde noviembre con “reuniones en el centro” y con la propia administración autonómica que no dieron sus frutos para evitar estas situaciones.

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654767273278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La familia hizo lo que tenía que hacer porque este tipo de situaciones hay que denunciarlas siempre. Hablamos mucho de educación inclusiva, de atención a la diversidad e igualdad y esas cosas tenían que estar ya resuelta”, sentencia.

Isabel Calvete ha apelado a que “no podemos permitir que ningún niño por la razón que sea tenga ni siquiera un atisbo de discriminación en su colegio”.

“Desde FAPACEL y de la Confederación de Anpas gallegas animamos a que se denuncien este tipo de situaciones porque hay que resolverlas. Que tipo de sociedad somos y en que tipo de sociedad estamos educando a nuestros hijos sino respetamos la diversidad y no somos quien de hacer una enseñanza inclusiva”, ha subrayado.

La presidenta de FAPACEL ha aludido a que “es bastante absurdo que a estas alturas en el ensino público pasen estas cosas”. “Hay que tener control, los niños son siempre lo primero, son una prioridad y no podemos permitir que sucedan estas cosas”, suscribe.

Finalmente ha pedido a la Xunta que “ponga una solución a esto porque la prioridad es el niño, su bienestar y el de las familias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00