Deportivo, un problema central
La mitad de los goles recibidos por el equipo llegaron por centros laterales o a balón parado. Una vulnerabilidad que penalizó al Deportivo, como ante el Albacete, sobre todo en los momentos decisivos
A Coruña
"Todos los equipos sabemos dónde está el punto débil del Deportivo", aseguraba uno de los jugadores que se enfrentaron al Depor en este curso fuera de micrófono. El gran talón de Aquiles blanquiazul ha estado en la defensa del balón parado y el centro lateral. Y la estadística no engaña: de los 31 goles que encajó el equipo de Borja en esta temporada, 15 llegaron por esta vía. Sin ir más lejos, los dos goles del Albacete fueron de esta guisa: una falta colgada al área y un centro lateral.
Más información
De esta forma llegaron durante el año goles en contra ante Unionistas, SD Logroñés, Majadahonda, Bilbao Athletic, Dux Internacional, Calahorra, Badajoz, Celta B, Talavera, Tudelano y Albacete fueron capaces de batir a Mackay con esta fórmula.
Apuntes para la dirección deportiva
La secretaría técnica del Deportivo ya trabaja conociendo este problema. Esta fragilidad hizo que al Deportivo le costase mucho la faceta defensiva o la de posicionarse muy atrás. El departamento que dirige Rosende busca en el marcado para la próxima campaña centrales de otro tipo de perfil. Centrales con más envergadura, velocidad y que sean capaces de defender en replegado son algunas de las características que buscan en el mercado. La zaga sufrirá una renovación contundente.