Coruña Deportiva
Fútbol

El Deportivo apuesta por Borja Jiménez

El entrenador iniciará su segunda temporada y el club da la confianza al técnico tras una semana de deliberaciones

Borja Jiménez en Radio Coruña

Borja Jiménez se queda. El Deportivo ya le ha hecho saber al entrenador que apuesta por él por segundo año consecutivo para encabezar el proyecto blanquiazul. El técnico abulense, que se quedó a las puertas de lograr el ascenso de categoría, tendrá una nueva oportunidad en A Coruña. La dirección técnica, partidaria en todo momento de su continuidad, hizo valer su informe favorable ante el consejo, que tras una semana de dudas apostó este viernes por otorgar a Borja un curso más. La directiva incluso había analizado perfiles de distintos candidatos para dirigir al Deportivo pero finalmente pesó el trabajo que valoran de Jiménez durante este curso.

Con la primera gran decisión tomada, el Deportivo inicia de inmediato la planificación de la pretemporada y la de la plantilla. El club debe hacer un importante remozado en la plantilla, pues muchos jugadores acaban contrato y muchos otros no tienen asegurado seguir a pesar de su vinculación contractual. Jiménez, que tendrá unos días de vacaciones, comenzará a distancia a planificar junto a Rosende y Juan Jiménez el proyecto del año que viene. Será la tercera temporada del Dépor en Segunda B ( o Primera RFEF).

La noticia, adelantada por DXT Campeón, fue confirmada por esta redacción.

Borja, entre los mejores

Borja Jiménez es el sexto entrenador con mejor porcentaje de victorias en la historia del Deportivo. El técnico abulense, en los 41 partidos que dirigió, logró los tres puntos en 23 de ellos. Esto supone un porcentaje de triunfos del 56,1%. Sólo en la centenaria historia el RC Deportivo los entrenadores Torres ( sólo un partido), Helenio Herrera, Urquiri, Roque Olsen y Eguiluz tienen mejores números que Borja Jiménez en cuanto a triunfos.

Ocupa también el sexto puesto en la historia del Deportivo en cuanto a entrenador con menos derrotas por partido. 19,51 por ciento de derrotas el Deportivo de Borja y diez encuentros perdidos en todos los que dirigió.

Números estériles

La estadística avala el buen curso de los coruñeses, pero el objetivo frustrado impide una buena nota final. En las tres principales ligas de España, sólo Real Madrid y Rácing de Santander tienen mejores números que el Deportivo.

Más información

Los de Borja Jiménez tienen la tercera mejor media de partidos de Primera, Segunda y Primera Federación. Números superiores a los de los rivales del grupo segundo, del que paradójicamente ascendieron tres equipos de los cuatro que tienen su billete para el fútbol profesional. El Depor tendrá que volver a intentarlo el año que viene.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad