Economía y negocios

UGT pide que Endesa analice el alcance laboral de reactivar As Pontes

Valora que la empresa quiera reanudar la producción en la térmica

Central de As Pontes / Europa Press Archivo

Ferrol

UGT ha pedido este martes que Endesa analice "las consecuencias laborales de una posible reactivación" de la central térmica de As Pontes y ha solicitado que la compañía se reúna con los sindicatos tras la entrega del informe de Red Eléctrica sobre la reapertura.

En un comunicado, ha valorado positivamente la reunión de este martes con el Gobierno sobre la situación del complejo. Además, CCOO y UGT han mantenido el encuentro con el Ministerio para la Transición Ecológica.

La organización ha considerado que prolongar la operatividad del recinto "daría tiempo a una transición más pausada para ir desarrollando proyectos alternativos" en la zona. El grupo energético, ha añadido, "se mostró dispuesto" ante el Ejecutivo a "acometer la reactivación de la central".

El documento que confirme la idoneidad de su puesta a disposición del sistema será entregado en un plazo máximo de una semana por Red Eléctrica. Según UGT, el Ministerio para la Transición Ecológica ha confirmado que las "ayudas europeas destinadas a la comarca para garantizar una transición justa por la pérdida de la actividad de la central se mantendrán" pese a esta reactivación.

"Sería algo coyuntural", ha aclarado. Finalmente, ha exhortado a concretar cómo se procederá con la "reincorporación de trabajadores de la central pontesa y de los de las auxiliares".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00