Sociedad

La Xunta modificará la ley de Benestar Animal tras la campaña #YoLucho

Se corrige así un elemento que habían reclamado ciudadanos particulares, pero también protectoras como Gatocán

El perro, que en los últimos años ha ganado una importante presencia en los hogares españoles, celebra hoy su Día Mundial, motivo por el cual conviene recordar por qué ha sido y es considerado "el mejor amigo del ser humano". En la imagen, un perro juega con su pelota este jueves en Madrid. EFE/ Juanjo Martin / JUANJO MARTIN (EFE)

A Coruña

La Xunta de Galicia modificará la Lei de Benestar Animal para hacer obligatoria la lectura del chip de cualquier animal cuando este aparezca muerto. Se corrige así un elemento que habían reclamado ciudadanos particulares, pero también protectoras como Gatocán, que hace unas semanas impulsó una campaña con el hashtag #YoLucho.

Esta campaña partió de la familia propietaria de un perro, Lucho, que fue recogido de una calzada muerto sin que sus propietarios recibiesen notificación alguna. El servicio de mantenimiento no estaba obligado a notificarlo y la familia siguió buscando al animal. La Conselleira de Medio Ambiente reconoce que situaciones dejan marca en quien no puede despedirse de sus mascotas.

La conselleira ha anunciado esta modificación desde Gatocan y acompañada de la familia de Lucho, que desde principios de julio logró el respaldo de caso 2.900 personas en la plataforma Change.org para que la Xunta aprobase este cambio.

Medio Ambiente espera que la modificación entre en vigor antes de 6 meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad