Política

Las obras de la estación de autobuses de la Intermodal de A Coruña comenzarán en septiembre y terminarán en 2025

La conselleira de Infraestructuras firmó esta mañana el contrato de obra para la ejecución del proecto

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña

La conselleira de Transpotes e Infraestructras, Ethel Vázquez, ha firmado esta mañana en A Coruña el contrato de obra para la nueva estación de autobuses de la intermodal coruñesa. Siete años después del comienzo del proyecto, en septiembre tendrán inicio las obras de la nueva estación. El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 38 millones de euros para completar la ejecución previsiblemente a finales del 2025.

La nueva estructura contará con dos alturas. La primera albergará las 40 dársenas de la estación, 20 de regulación y 20 de operación. En la planta inferior se situarán los accesos a la intermodal desde la Avenida Sardiñeira y la Avenida del Ferrocarril. A ello se sumarán 325 plazas de aparcamiento. La conselleira Ethel Vázquez ha aludido a la importancia de la intermodal para la llegada de la alta velocidad.

Las obras de la estación de autobuses serán compatibles, asegura la conselleira, con la adecuación de la estación de tren y con la creación del acceso a la estación por Avenida Sardiñeira, esta última responsabilidad del concello. COMSA es la empresa encargada de la ejecución del proyecto que dará trabajo a 700 empleados, según cifras aportadas por la consellería de infraestructuras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad