Sociedad

Detienen a dos personas que hacían nudismo en Vilaxoán tras protagonizar un enfrentamiento con vecinos y la Policía Local

Los detenidos, residentes en Vigo, de 30 y 33 años, se negaron a identificarse, insultaron a los agentes y a una bañista. El hombre fue interceptado cuando trataba de huir en un coche, momento que la mujer aprovechó para agredir a los agentes que trataban de reducir al primero.

La Policía Local de Vilagarcía detuvo ayer por la tarde la una pareja de nudistas en las cercanías de la playa de Vilaxoán. Se negaron reiteradamente a identificarse después de que insultaran a la Policía y a una bañista. El hombre trató de huir y forcejeó con los agentes y la mujer aprovechó ese momento para agredirlos.

Más información

Los hechos acontecieron pasadas las seis de la tarde cuando en la Rúa Preguntoiro, en la zona de la denominada playa de Ponteán. La policía se encontró con una pareja bañándose desnudada en pleno enfrentamiento verbal con otros dos usuarios del arenal y acompañada de cinco perros, uno de los cuales mostraban una actitud agresiva.

Los agentes solicitaron la identificación de todos los presentes, requerimiento que atendieron dos personas, pero no así los nudistas que, además de negarse, insultaron a los guardias llamándoles "chulos" y "payasos", según recoge el atestado policial, y dirigiéndose también en tono ofensivo a una bañista que pasaba por la zona.

Tras advertirles de que sí no presentaban la documentación, tendrían que ser trasladados a las dependencias municipales para proceder su identificación, el hombre les dijo que "me vais a tener que llevar por la fuerza", escapando a la carrera. Fue interceptado por los policías cuando ya se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en las cercanías, resistiéndose a abandonarlo y oponiendo resistencia.

La mujer llegó en ese momento, aprovechando la circunstancia para agredir a los agentes de la autoridad. Finalmente ella también fue detenida. La pareja fue conducida a los calabozos de la Policía Nacional en espera de pasar a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00