La plantilla de Ferroatlántica en Sabón ve incierto su futuro ante la subida de los precios energéticos
El comité de empresa se reúne con el vicepresidente primero de la Xunta, que urge al Gobierno un precio eléctrico estable
A Coruña
La Xunta de Galicia considera que los altos precios de la energía aumentan la incertidumbre en la que está instalada la fábrica de Ferroatlántica del polígono de Sabón en Arteixo. El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, se ha reunido hoy con el comité de empresa para abordar la difícil situación de la planta de Sabón tras el anuncio de un ERTE y la parada de la actividad. La Xunta urge al Gobierno la aprobación de un precio eléctrico que sea homologable al del resto de países europeos. Conde espera que la empresa colabore en los avances hacia la descarbonización de la fábrica.
La representación sindical ha subrayado la preocupación de la plantilla ante el Expediente de Regulación de Empleo previsto para el mes de septiembre. El presidente del comité, Armando Platas, insta al Gobierno a abaratar los precios de la energía.
El vicepresidente económico de la Xunta ha afirmado que las pérdidas económicas que el precio de la luz y del gas está ocasionando en la industria electrointensiva puede poner en riesgo hasta 5.000 empleos en Galicia.