José González: “Un coche desprazándose e prendendo os diferentes focos”

El conselleiro de medio rural confirma la intencionalidad de los incendios de Verín

Un hombre observa la columna de humo del incendio forestal que permanece activo en Verín (Ourense), cerca de unas viviendas. EFE/Brais Lorenzo / Brais Lorenzo (EFE)

550 hectáreas arrasadas por el incendio de Verín. Son los últimos datos confirmados por la Consellería de Medio Rural, que declaraba la situación dos por la proximidad de las llamas a núcleos de población. Los diez focos que se registraban alrededor de las tres de la tarde del miércoles hablan de la intencionalidad del fuego. El titular de Medio Rural, José González, explicaba la situación: “Un coche desprazándose e prendendo os diferentes focos” a la luz de las consecuencias.

Las llamas han provocado desalojos y confinamientos además de cortes en la A-52 y la N-525, ya restablecidos. El fuego comenzó en la zona de Cabreiroá y fue subiendo hacia el norte, hasta aproximarse a algunos núcleos como Vilela, Caldeliñas y A Rase. Las altas temperaturas y el viento complicaron el trabajo a los bomberos, uno de ellos sufría un golpe de calor.

El incendio también ha amenazado las instalaciones de Cabreiroá y de Augas de Sousas. En esta última, el fuego ha dañado parte del exterior de la nave y ha calcinado cajas y palés almacenados. Los numerosos focos en Verín aparecían un día después de que aparecieran tres focos en Maceda de los que sabemos, han arrasado 150 hectáreas.

También en la tarde de ayer, en torno a las seis menos veinte, se declaraba un incendio en A Mezquita con tres focos diferentes, donde ya ardieron 100 hectáreas. El principal riesgo del incendio ha sido su proximidad a las viviendas de la zona. También se notificó un incendio, en el concello de Calvos de Randín, parroquia de Lobás, con 50 hectáreas afectadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad