Actualidad

La Festa da Ameixa de Poio pendiente de la toxina

El concello decidirá mañana si se celebra el fin de semana, o se aplaza hasta octubre, en función de las últimas analíticas

Una mariscadora sujeta varias almejas el pasado mes de julio. / Foto

La Fiesta de la almeja de Campelo, en Poio, está ahora mismo en el aire. Su celebración, este fin de semana, dependerá de las analíticas sobre la marea roja. Si mañana se mantiene la toxina, será aplazada, previsiblemente para principios de octubre. El Concello no quiere celebrarla si no se puede extraer almeja de la ría.

No obstante, desde el Instituto Tecnológico do Medio Mariño, en Vilaxoan, su Directora, Covadonga Salgado no descarta que esta semana se pueda reabrir al menos una parte de los bancos marisqueros en el fondo de la ría de Pontevedra. Desde Poio están especialmente pendientes de esas analíticas. El concejal de fiestas, Xosé Lois Martínez manifestó en estas emisoras que mañana se tomará la decisión definitiva. “Si no se puede extraer almeja,  la fiesta será aplazada”.

El concejal de fiestas señaló que para el Concello es un “requisito indispensable” que en esta fiesta gastronómica de Campelo la almeja sea  autóctona. Inicialmente está previsto celebrarla este fin de semana y consumir más de 500 kilos de este bivalvo,  con precios que oscilan entre los 8 y los 10 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad