Actualidad

Los trabajadores de la cadena Hiperxel convocan huelga

Temen la quiebra de la empresa por falta de liquidez, que mantiene las tiendas vacías por falta de productos

Los más de 300 trabajadores de la cadena Hiperxel han convocado dos días de huelga ante los impagos  de la empresa. En una asamblea celebrada esta mañana, la plantilla decidió ir a la huelga los días 20 y 21 de septiembre, a pesar del compromiso de la empresa de solucionar en breve la falta de liquidez.

Los trabajadores dicen que no se fían de la dirección ante “los incumplimientos” reiterados en los últimos meses. Señalan que la empresa les adeuda la nómina de agosto y que no tiene capital ni para comprar alimentos, por eso las tiendas están prácticamente vacías, vendiendo tan solo los productos que tienen en almacén. Una situación a la que no le ven salida, según Eva Guisande, delegada de CCOO y Secretaria del comité de empresa.

Según los trabajadores la causa de esta profunda crisis fue la venta de Hiperxel a un fondo de inversiones que terminó descapitalizando la empresa. Un agujero económico que obligó incluso a paralizar el gran proyecto de frigorífico que Hiperxel está construyendo en el polígono de Baion, en Vilanova. Eva Guisande señaló que llegados a esta situación, los trabajadores temen la quiebra y el concurso de acreedores como única salida.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad