Actualidad

Instaladas todas las piezas del Skatepark de Reina Victoria

La avenida Reina Victoria apareció hoy con todas las piezas del Skatepark ya colocadas y listas para albergar unas pruebas de ajuste. Los skaters probarán que todas las líneas están bien y sobre todo la duda, según apuntó esta mañana en concejal Demetrio Gómez, es la sujeción de unas barandillas metálicas por la que se deslizan los skaters. Están sujetas por unos soportes que van metidos en el asfalto, que como un material blando podría ceder y provocar movimiento de la estructura metálica.

Demetrio Gómez dijo esta mañana que si las pruebas confirman que todo está bien, solo quedaría el pintado para estrenar el skatepark, un proyecto que costará alrededor de 80.000 euros. Se trata de una docena de piezas modulares de piedra que se construyeron en un taller de cantería de A Lama.

Según el Concello, este proyecto será complementario, pero diferente al proyectado en el Campus Universitario, que tendrá un uso más deportivo; el de Reina Victoria es un Skatepark más urbano, pensado más para el ocio de aficionados de toda la comarca.

Fue una de las noticias que se dio a conocer las comisión de Obras de esta mañana. También sigue avanzando la redacción del PMUS, en este caso la programación económica, dónde se integra gran parte del capítulo de inversiones del Concello en las áreas de viales, tráfico, transporte y seguridad viaria. Hasta el año 2035, la programación del Concello incluye inversiones por valor de casi 82 millones de euros.

Y por otro lado, el Concello calcula que en diciembre comenzarán las obras de reforma de las calles perimetrales de la plaza de Barcelos. Unas obras que durarán cerca de un año debido a la complejidad de mantener los accesos a los garajes particulares de la plaza y también debido al acceso al aparcamiento de pago de Barcelos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad