Sociedad

Miño se moviliza para ayudar a la familia de Paloma Vargas, fallecida el sábado en el incendio de su casa

El Concello vehiculizará las ayudas de vecinos que quieren aportar dinero o se trabajo para recuperar la vivienda

A Coruña

Toda la localidad de Miño se ha volcado en atender a la familia de Paloma Vargas, de 66 años, que falleció asfixiada por el humo en el incendio de su vivienda, pasadas las cinco de la tarde del sábado en su casa, en la aldea de Sombreu. Sigue la investigación sobre los motivos del fuego que, según el Concello, se habría declarado en la primera planta de la vivienda. Paloma vivía en la casa con su marido, que estaba en el interior momento de los hechos y pudo salvarse, sus dos hijas y sus nietos. El Concello de Miño ha ofrecido a la familia ropa y ayuda y una vivienda alternativa.

Técnicos del servicio de urbanismo han acudido esta mañana a comprobar el estado de la vivienda para realizar un cálculo aproximado sobre el coste de la rehabilitación. La primera teniente de Alcalde Catalina Morado ha explicado que la estructura del edificio puede recuperarse, no así el tejado, que necesita una intervención urgente. El Concello intentará vehiculizar las ayudas de vecinos que quieren aportar dinero o su trabajo para ayudar a la familia. Catalina Morado.

En el momento del incendio se encontraba en la vivienda también el hijo de la fallecida, que intentó rescatarla del humo. Los numerosos vecinos que acudieron a ayudar tampoco pudieron hacer nada por salvarla. El fuego sorprendió a Paloma cuando se encontraba durmiendo la siesta en su habitación en la parte superior de la vivienda. Los servicios sanitarios que se desplazaron hasta allí sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

El marido de la fallecida trabajó muchos años en el Concello y se trata de una familia muy conocida en el municipio. El sepelio tendrá lugar el martes en el cementerio de Feáns.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad