Música

Roberto González-Monjas será el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Galicia

En la actualidad es director titular de la Orquesta del Musikkollegium Winterthur en Suiza y principal director invitado de la Orquesta Nacional de Bélgica

Roberto GONZÁLEZ-MONJAS Violin and Conducting Photo: Marco Borggreve / marcoborggreve

A Coruña

El director y violinista, Roberto González-Monjas, será el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Un joven músico de 34 años natural de Valladolid en estos momentos director titular de la Orquesta del Musikkollegium Winterthur en Suiza y principal director invitado de la Orquesta Nacional de Bélgica, con creciente proyección internacional.

Durante dos años fue concertino de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, entre 2005 y 2007. Su contrato arrancará la próxima temporada y tendrá una vigencia inicial de tres temporadas. La alcaldesa Inés Rey ha anunciado la noticia esta mañana a los músicos de la Orquesta Sinfónica, que estaban en pleno ensayo.

Más información

El gerente de la Orquesta Sinfónica, Andrés Lacasa, ha explicado que el proceso de selección ha contado con la colaboración de los músicos de la Sinfónica de Galicia, representados por su comité artístico, a través de una votación en la que Roberto González-Monjas ha recibido la mejor valoración. Se presentará al público coruñés dirigiendo dos conciertos de abono en diciembre y un concierto extraordinario en las fiestas navideñas con música de cine y para todos los públicos.

Señala la OSG que González-Monjas es director habitual de conciertos en los prestigiosos festivales de Salzburgo, Verbier y Lucerna, y ha dirigido orquestas de la talla de la Mahler Chamber Orchestra, Orquesta del Mozarteum de Salzburgo y Filarmónica de Luxemburgo. Tiene previsto su debú en próximas temporadas con la Orquesta de la Radio Sueca, la Orquesta del Capitolio de Toulouse, la Sinfónica de Baltimore, la Filarmónica de Hong Kong y la Orquesta Filarmónica de Oslo.

González-Monjas es fundador Iberacademy (Academia Orquestal Iberoamericana) junto al director Alejandro Posada, con el objetivo de fomentar la educación musical en América Latina, apoyando a jóvenes músicos de gran talento y a personas en riesgo de exclusión.

El nombramiento se hará efectivo en la próxima junta de gobierno del Consorcio para la Promoción de la Música y tendrá una duración de tres temporadas, hasta 2025-2026.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00