Política

La sentencia que anuló la bajada del precio del bus en A Coruña decidida por la Marea ya es firme

La Marea insta al Concello a buscar otras vías contra los beneficios excesivos de la Compañía de Tranvías. La línea 21 que conecta Novo Mesoiro y Juana de Vega cambiará su circuito para mejorar las frecuencias

A Coruña

El Tribunal Supremo ha acordado no admitir el recurso del Ayuntamiento de A Coruña contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anulaba la bajada del precio del bus del urbano decidida por el gobierno municipal de Marea Atlántica. De esta forma, esa resolución judicial ya es firme.

Más información

La Marea Atlántica insta al gobierno local a buscar otras vías para mantener las tarifas y remunicipalizar el servicio en 2024. Advierte la Marea de que el Tribunal Supremo no avala "el beneficio excesivo y contrario a las normas de la UE que recibe la Compañía de Tranvías" y que tampoco le reconoce el derecho a recibir indemnización. Cualquier pago por el precio rebajado estos años debería ser previamente autorizado por la Comisión Europea a juicio de su portavoz María García.

Explica la Marea que el Tribunal Supremo inadmite, sin entrar en el fondo del asunto, el recurso de casación del Concello. Insiste en criticar "el beneficio industrial excesivo de la empresa concesionaria de un servicio esencial como es el transporte público".

La alcaldesa Inés Rey asume la sentencia y señala que gracias a las ayudas del gobierno ha bajado el precio del bus. Invita a la Xunta a aportar. Subraya también el acuerdo con la Universidade da Coruña (UDC) para rebajar en el bus para universitarios y transbordos gratuitos.

La línea 21 que conecta Novo Mesoiro y Juana de Vega cambiará su circuito para mejorar las frecuencias

La línea 21 de autobús urbano que une Novo Mesoiro con Juana de Vega cambia su recorrido. El cambio busca la mejora de las frecuencias de la línea. Con el nuevo itinerario el bus pasará por la parada cada 20 minutos. Las nuevas paradas corresponden a Concepción Arenal, Enrique Hervada, Juan Flórez, Plaza de Vigo, Plaza Galicia y Plaza Pontevedra. El circuito entre Novo Mesoiro, O Birloque y Elviña no sufrirá cambios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00