Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

A Coruña mantiene su apuesta por ser subsede del Mundial de Fútbol 2030

La alcaldesa señala que contaría con la Xunta, el gobierno central y buscará financiación público-privada para la ampliación de Riazor

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668429047683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Mundial de Fútbol podría volver al estadio de Riazor en 2030, como pasó en 1982, dentro de la candidatura conjunta de España y Portugal a la que se une Ucrania. A Coruña sigue en la última de las cribas de la Federación Española de Fútbol. En el norte siguen también Bilbao, San Sebastián, Gijón y Vigo. Riazor necesita aumentar el aforo hasta el mínimo de 40.000 espectadores que exige la FIFA para poder acoger encuentros de la fase de grupos. El Concello ha planteado un proyecto de ampliación ante la Federación que amplía las plazas de las 32.000 actuales a las 45.000 según ha confirmado hoy la Alcaldesa Inés Rey en entrevista en Hoy por hoy A Coruña.

Más información

La alcaldesa Inés Rey señala que la financiación de las obras de ampliación contará con el apoyo de la Xunta de Galicia, para lo que ha recabado el apoyo explícito del vicepresidente Diego Calvo, del gobierno central y del propio Concello, propietario del estadio. No descarta que se abran fórmulas de colaboración público-privada. Insiste en que las obras permitirán preparar Riazor además para grandes eventos.

24 concellos de la provincia entre ellos Santiago y Ferrol han apoyado explícitamente la candidatura de A Coruña para ser sede del Mundial 2030 dentro de la propuesta conjunta de España y Portugal que han añadido, como apoyo a Ucrania, la celebración de un partido en Kiev.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00