Sociedad

El Taller Antonio Pintos niega su implicación en una red internacional de venta ilegal de coches usados

El responsable de Talleres Antonio Pintos quedó hoy en libertad en sede policial. No llegó a pasar a disposición judicial. Los otros dos detenidos en Galicia también han sido puestos en libertad

El taller y compraventa de vehículos Antonio Pintos, que ayer fue registrado por la Policía en el marco de una operación que sigue abierta contra el tráfico y venta ilegal de vehículos, se desvincula completamente de esa red que investiga la Policía en Verín, Ourense, Pontevedra y Portugal. De hecho, el responsable de Talleres Antonio Pintos quedó hoy en libertad en sede policial. No llegó a pasar a disposición judicial. Los otros dos detenidos en Galicia también han sido puestos en libertad.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el gerente del establecimiento registrado ayer, Antonio Pintos Hervés, afirma que en 2020 compraron varios coches a través de un proveedor. Unos coches que, aseguran, estaban matriculados legalmente en España y, aparentemente, no ofrecían desconfianza de ningún tipo para pensar que pudieran tener un origen ilícito.

Antonio Pintos explica que, ni la Jefatura de Tráfico en España, ni tampoco los servicios oficiales de las respectivas marcas alertaron de ninguna incidencia. Y releve que posteriormente, tras ser vendidos por su empresa a distintos particulares y empresas, se descubrió que podían haber sido sustraídos en Portugal. El gerente Antonio Pintos afirma que todas las transacciones están perfectamente documentadas con facturas de compra y de venta, que se realizaron siempre mediante transferencia bancaria y que figuran asentadas en su contabilidad.

Talleres Antonio Pintos asegura que han colaborado con las autoridades españolas y portuguesas y que lo seguirán haciendo porque son los primeros interesados en esclarecer esta investigación y conseguir descubrir los verdaderos responsables de los posibles delitos cometidos. También aclaran que la actividad del taller sigue como siempre y confían en que sus servicios no se vean afectados por este desgraciado incidente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad